Ben & Jerry's prohíbe las bolas de helado del mismo sabor para defender el matrimonio igualitario en Australia

ben-jerrys-love-equality0-

Ben & Jerry’s ha puesto en marcha una llamativa iniciativa para apoyar el matrimonio homosexual en Australia: no servir helados con dos bolas del mismo sabor hasta que este tipo de enlaces sean legales en el país. Así lo han hecho saber en sus redes sociales a través de diferentes publicaciones como esta.

“Creemos que el amor viene en todos los sabores y que todo el mundo debería poder elegir”

¿Y a qué viene esta campaña? Según cuentan en su blog, el 72% de la población australiana apoya el matrimonio igualitario, pero sus dirigentes todavía no han hecho ningún movimiento para ponerlo en marcha. Su idea es crear presión y generar conversación para que el tema se debata en la próxima reunión parlamentaria que sus líderes tendrán el 13 de junio.

Esta iniciativa de Ben & Jerry’s, por la que ninguno de los 26 establecimientos de la marca en Australia servirán helados con bolas del mismo sabor, viene a apoyar la campaña “Equality Campaign” llevada a cabo por varias asociaciones australianas. Lo que pretenden es recabar firmas en su petición para hacerlas llegar hasta el parlamento y concienciar a la población sobre la importancia de la aprobación matrimonio igualitario en el país.

No es la primera vez que Ben & Jerry’s defiende a las parejas de todo tipo y el matrimonio igualitario. Tal y como cuentan aquí, la marca lleva un largo historial de campañas e iniciativas desde 1996 para defender que el amor puede ser de todos los sabores que queramos.

Y es que, junto al cambio climático, la igualdad es una de las causas con las que la marca se encuentra más comprometida, llevando a cabo diferentes acciones tanto en sus redes sociales como en sus establecimientos. Mola que haya marcas a las que no les asuste mojarse y luchar por lo que creen.

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.