Un artista agrega condones a los penes pintados en las calles de Londres para concienciar sobre las ITS

protecting-penises-stencil-condoms3-1024x683

Lejos de impresionantes pinturas en edificios o de leyendas sobre murales que expresan una ideología, existe una figura del street art que está presente en superficies de muchas partes del mundo y que es difícil que no atraiga la mirada de la gente: el pene. A pesar de su origen desconocido, el fenómeno de pintar un miembro viril en las paredes existe desde tiempos inmemoriales y, en muchas ocasiones, son dibujados con preocupación en el detalle y acompañados de alguna frase desagradable.

Tras darse cuenta de que una gran cantidad de estas “obras” cubrían en las paredes de Londres y que nadie las quitaba, un artista anónimo decidió otorgarles un sentido positivo y utilizarlas para transmitir un mensaje a la gente. Así nació #ProtectCityCocks (algo así como “protege los penes de la ciudad”), una iniciativa que consiste en añadirles condones a los penes que “adornan” las calles para generar conciencia sobre las infecciones de transmisión sexual. Las estadísticas indican que los casos de ITS en Londres pueden llegar a 100.000 por año.

Para ello, el artista recorrió la capital con plantillas y pintura lavable para promover el uso del preservativo bajo el lema “Stay Protected” (“Mantente Protegido”). El mensaje también sirve para invitar a la gente a conocer Shine NHS, una organización que ofrece condones gratuitos y pruebas de ITS. Si te interesa ver más de este divertido proyecto, puedes seguirlo en su cuenta de Instagram.

[Visto en: Unconventional Dog]

Vivo intentando combinar mi entusiasmo por el Social Media, el diseño, la fotografía y el estilo. Fotógrafo de lifestyle y viajes.