El día que Shazam "olvidó" canciones para concienciar sobre el Alzheimer

shazam-forgot

Desde Reino Unido nos llega esta interesante colaboración entre Shazam y la asociación Alzheimer’s Research UK para sensibilizar a la población sobre esta enfermedad. Si nunca la has utilizado, Shazam es una app que te permite descubrir qué canción está sonando en un momento determinado a través del micrófono de tu móvil. La idea de la acción era sencilla, que Shazam “olvidara” momentáneamente algunas canciones cuando la gente intentara utilizar la app.

De este modo, la app adquiría uno de los síntomas más comunes del Alzheimer, la pérdida de memoria, con el objetivo de sensibilizar a un público joven sobre los efectos de esta enfermedad y recaudar fondos para luchar contra ella. Toda la acción estuvo integrada dentro de la aplicación, utilizando la misma interfaz que Shazam suele utilizar normalmente, para dar así la sensación de que realmente la plataforma había olvidado la canción que debía adivinar.

[Visto en: Creapills]

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.