Tree Change Dolls, muñecas sin maquillaje para promover la belleza real

Los ideales de belleza han sufrido importantes cambios a lo largo de los años y se ha convertido en un tema polémico en muchas sociedades. Actualmente, diversos medios como las redes sociales sirven de herramientas para apoyar una revolución sobre la imagen física. En este sentido, desde Tasmania llega Tree Change Dolls, un proyecto diferente que defiende la belleza real a través de muñecas recicladas, haciendo énfasis en el maquillaje.

Se trata de una iniciativa que lleva una bonita historia detrás. Su creadora, Sonia Singh, de pequeña solo se podía permitir jugar con muñecas de segunda mano junto con su hermana. Fue entonces cuando de mayor, tras perder su trabajo, se encontró con muñecas iguales a las que tenía de niña, lo que la llevó a dedicarse a restaurar todas las que se encontrara.

Sin embargo, el proceso fue más allá de arreglar las partes rotas. Sonia decidió eliminar todo el maquillaje exagerado que traen las muñecas de fábrica y su madre le ayudó a confeccionarles ropa nueva . De esta manera les dieron un acabado más natural.

El fin que tienen los impactantes cambios de estas muñecas le llegó a mucha gente, juntando casi 500.000 seguidores en Facebook. Tree Change Dolls, además de invitar a la reflexión sobre la belleza real, busca promover el reciclaje en los más pequeños y animarlos a fabricar sus propios juguetes.

[Visto en: Cultura Inquieta]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *