Así son las oficinas de Dropbox en Sydney, con barista incluido

La rutina que suponen las oficinas convencionales a veces no permite el rendimiento óptimo en los empleados, por eso el abanico de formas de trabajo cada vez es más amplio. Por ejemplo, los trabajos remotos tienen su punto positivo al no tener que desplazarse y ahorrar tiempo. Sin embargo, hay gente que no lleva muy bien trabajar desde casa y recurren a cafeterías o espacios de coworking como vías de escape.

Pero ¿y si el espíritu de casa se trasladara a las oficinas de una empresa? Esto es lo que sucede en las nuevas oficinas de Dropbox en Sydney, rediseñadas por la firma Gensler. Se trata de 2000m² donde los empleados de la compañía encuentran una nueva forma de ir a trabajar gracias a un ambiente distendido.

Su estilo nórdico con zonas amplias, el verde de las plantas y la madera como protagonista, convierte un simple lugar de trabajo en un espacio para compartir experiencias. Cada área recuerda a la sala de una casa típica australiana, cargada de sofás, librerías y las fotografías del artista local Eugene Tan en algunas de sus paredes. Gracias a sus ventanales, la oscuridad no tiene lugar en las oficinas y los trabajadores pueden disfrutar de increíbles vistas a la ciudad.

Además de la comodidad, el entretenimiento es fundamental en las oficinas de Dropbox. Para que sus empleados puedan relajarse, disponen de salas con tv, videojuegos y ping-pong. Pero lo más llamativo es la presencia de un barista y un chef que preparan el desayuno, la comida y bebidas gratis, reforzando la comunicación entre los trabajadores tanto en sus ratos libres como en sus infaltables “whiskeys Fridays”.

La preocupación sobre el bienestar de los empleados de una empresa es vital y Dropbox la lleva a otro nivel. Realmente estas oficinas tienen todo lo que cualquiera imagina en su trabajo soñado.

[Visto en: Collective Hub]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *