Una iglesia abandonada convertida en un impresionante skate park gracias al street art

Kaos Temple es un ejemplo de que el espíritu urbano no tiene límites y todos los espacios pueden transformarse utilizando la creatividad. Estoy hablando de lo que hasta hace unos años era una antigua iglesia abandonada en la localidad de Llanera (Asturias) y hoy es un auténtico skatepark.

Mediante un crowdfunding en la plataforma Verkami, el grupo Church Brigade recaudó el dinero necesario para transformar esta iglesia en un templo para los skaters. Además, recibieron el apoyo de Red Bull, que también les ayudó a que el proyecto se llevara a cabo.

Fue entonces cuando la marca contactó con el artista callejero Okuda San Miguel, que se encargó de darle un toque de color. La idea era jugar con la contradicción entre arte clásico y contemporáneo gracias al street art. Así, no se trata únicamente de un espacio con rampas para practicar el skate, sino que es un verdadero punto artístico y cultural dentro de una iglesia.

 

Okuda pintó gran parte de la iglesia con las coloridas formas geométricas que caracterizan su obra. Además, varias cabezas de personas y animales con ojos galácticos, y alguna que otra calavera, rodean el espacio y a los patinadores. Para realizar este trabajo, el artista se basó en su obra Kaos Star y su concepto: “no importa dónde estés o lo que estés haciendo, lo importante es tener tus propias referencias para conseguir tus metas”. De esta manera, bautizó la iglesia como el “Kaos Temple”.

Es una iniciativa increíble que demuestra que el arte puede conquistar los lugares menos imaginados. Para visitar este templo skater puedes entrar en su web, darle a “Quiero ir a la iglesia” y enviar la solicitud de contacto.

[Visto en: Vice]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *