Un vídeo que recoge los gestos ofensivos alrededor del mundo

HEADER

Cuando viajamos a otros países casi nunca le damos demasiada importancia al lenguaje no verbal que utilizan en cada lugar. Pero hay ciertos gestos que para algunos pueden parecer cotidianos y en otro sitio significar un insulto o grosería, y esto nos puede traer grandes problemas si no estamos al tanto. Por dar un ejemplo, la típica seña de formar un círculo con dos dedos y dejar los otros tres en alto expresando que está todo ok, en Brasil, Grecia y Túnez puede ser insultante.

Es por esto que los fotógrafos brasileños Nei Valente y Laila Varaschin se unieron para crear este vídeo hecho en stop motion que explica de forma simple varios ademanes que es mejor no hacer en algunos países. Utilizando nada más que una mano de madera articulable y diferentes fondos, muestran las señas que pueden ser inofensivas para nosotros y los países en los que son tomadas con un sentido negativo. Sin duda es un video que ayuda a evitar muchas situaciones desagradables.

[Visto en: Trendland | Nei Valente]

Vivo intentando combinar mi entusiasmo por el Social Media, el diseño, la fotografía y el estilo. Fotógrafo de lifestyle y viajes.