Telepizza trollea a su competencia ‘escondiendo’ pizzas gratis en sus logotipos

Curiosa acción publicitaria de Telepizza en Colombia y Ecuador que utilizaba los logotipos de su principal competidor como soporte publicitario. Gracias a una app que reconocía el logo de Domino’s Pizza, Telepizza ofrecía una pizza gratis a todo aquel que apuntara con la cámara de su móvil a los carteles, folletos o carteles de su competencia.

Obra de la agencia DDB España, esta acción aprovecha la tecnología de una forma bastante curiosa e inteligente. La estrategia estaba en aprovechar otras marcas consolidadas para conseguir repercusión y que el mensaje final fuera “gracias Domino’s por esta Telepizza gratis”.

El reto de conseguir que los fans de Domino’s probaran las pizzas de la marca está conseguido. Ahora falta saber si esta acción también ayudará a fidelizar a estos consumidores. Sea como sea, cabe destacar que tan solo una hora después del lanzamiento de la promo, Telepizza se convirtió en Trending Topic y en tan solo 4 horas se acabó la promoción en todos los establecimientos.

Además, durante el día de la acción, los seguidores en Twitter de la marca en Colombia aumentaron en un 25% y en tan solo una hora, lograron multiplicar por 223 el crecimiento diario de fans en ambos países.

[Visto en: Solomarketing]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *