Este artista transforma el mundo con recortes de papel

paperboyo

Si dijera que a la Torre Eiffel le salieron alas de mariposa, que el David de Miguel Ángel ahora lleva bóxers, o que un pulpo gigante se metió en el Coliseo Romano nadie me tomaría en serio. Sin embargo, hay quienes no lo piensan como una locura y ven el mundo desde un ángulo muy diferente. Me refiero a personas como el artista londinense Rich McCor, quien ve más allá de lo que tiene enfrente, y lo hace con la ayuda de recortes de papel.

Todo comenzó cuando Paperboyo, como también es conocido en las redes, decidió que quería conocer más sobre su ciudad y fotografiarla como un turista, pero con un toque original. Entonces, se le ocurrió tomar un recorte de papel y convertir el Big Ben en un reloj pulsera. A partir de ese momento, no paró de transformar la realidad con siluetas, dándole otro sentido a puntos turísticos de ciudades como Barcelona, San Francisco, Copenhague o París

Además de añadir personas, animales y objetos a edificios y paisajes, también suele hacer guiños a reconocidas figuras como Marilyn Monroe o Einstein, y personajes como King Kong. Los resultados son increíbles, y aunque por aquí te dejo mis favoritas, el mejor lugar para disfrutar de sus creaciones es en su cuenta de instagram (@paperboyo), donde ya le siguen más de 260.000 personas.

Vivo intentando combinar mi entusiasmo por el Social Media, el diseño, la fotografía y el estilo. Fotógrafo de lifestyle y viajes.