Dibujar penes con el GPS, ¿el nuevo Ice Bucket Challenge? #GoBallsOut

testicular-cancer-gps0

El último reto viral en Internet llega desde Nueva Zelanda para luchar contra el cáncer de testículos. Aprovechando que abril es el mes del cáncer de testículos, la asociación Testicular Cancer NZ ha lanzado esta iniciativa, que lleva por lema #GoBallsOut.

¿Y de qué se trata? Pues de salir a correr con una aplicación estilo Runtastic en tu móvil y dibujar un pene en el mapa con tu ruta. Una vez hayas acabado, basta con hacer captura de pantalla, compartirlo con el hashtag #GoBallsOut y retar a tres amigos. ¿Para qué? Pues el principal objetivo de la iniciativa es generar conversación sobre el tema y concienciar sobre la importancia de la detección temprana para curar la enfermedad.

Y es que el cáncer de testículos es el más común en hombres entre los 15 y los 39 años de edad. Así, con esta iniciativa buscan llegar a este público joven que suele hacer deporte y utiliza las redes sociales a diario.

La campaña cuenta con una web, www.goballsout.org.nz donde dan información sobre la enfermedad, recopilan las “creaciones” de los usuarios y explican cómo donar para la causa.

¿Se convertirá esta iniciativa en el próximo Ice Bucket Challenge?

[Visto en B9]

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.