Esta campaña crea recuerdos #imborrables para luchar contra el Alzheimer

El Alzheimer es la causa más común de demencia en las personas mayores. Esta enfermedad irreversible y progresiva del cerebro destruye lentamente la memoria y, con ella, los recuerdos de aquellos que la padecen. Entonces, ¿cómo lograr que algunos de estos recuerdos o vivencias no desaparezcan nunca?

Los chicos de la agencia alicantina Grupo Enfoca han encontrado una solución en su campaña “Imborrables” para AFA (la Asociación de Alzheimer de Alicante). Se trata de inmortalizar aquellos recuerdos que no queremos olvidar nunca para que, si algún día llegamos a olvidarlos, exista “algo” que nos lo recuerde.

Para presentar la iniciativa, han creado este anuncio con la colaboración de la productora Ático Cuatro.

Pero la cosa no queda solo aquí. También cuentan con la colaboración de diferentes artistas españoles que están dispuestos a interpretar nuestros recuerdos y plasmarlos en objetos cotidianos como una taza, un reloj, una lámina o una libreta. De este modo, ese recuerdo se volverá “imborrable” ya que cada vez que lo veamos, podremos recordarlo.

Para crear tu recuerdo imborrable, basta con entrar en www.imborrables.es, escoger el producto que quieras y contar el recuerdo que quieras que el diseñador interprete. Al cabo de unos días, tu recuerdo imborrable llegará allá donde quieras, a tu casa o a la dirección de la persona que elijas.

Además de los recuerdos personalizados, la campaña cuenta con una colección de relojes personalizados por artistas como Lawerta, Laura Pérez, Pablo Auladell, Ángel Svoboda, Rosh333 o Manuel Galdón. Estos relojes también se pueden comprar a través de la web y, al igual que con los productos personalizados, todos los beneficios irán para la AFA.

Y tú, ¿qué recuerdo te gustaría que fuera imborrable para ti?

Diseño de Ana Galvañ
Diseño de Antonyo Marest
Diseño de Belin
Diseñado por Jorge Arévalo
Diseñado por Laura Pérez
Diseño de Manuel Galdón
Diseñado por Pablo Auladell
Imagen gráfica de la campaña
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *