Esta impactante campaña utiliza GIFs para acabar con el bullying escolar

anti-bullying-gifs

¿Cómo luchar contra el acoso escolar y hacer ver a los niños el daño que pueden hacer cuando molestan o agreden a sus compañeros? Ese es el objetivo de esta campaña de la European Antibullying Network, que utiliza los GIFs como medio para llegar a los más jóvenes.

Y es que los GIFs son uno de los medios que los niños y adolescentes utilizan para comunicarse a diario, entonces, ¿por qué no utilizarlos para demostrarles las consecuencias del bullying? Así es como nacieron los “Escalating GIF’s against Bullying”, una colección de GIFs que muestran que, en el bullying, cada repetición empeora la situación.

Las imágenes animadas fueron difundidas en sitios como Giphy, 9gag o Tumblr, lugares donde los jóvenes suelen acudir para entretenerse o buscar GIFs. Pero uno de los puntos fuertes de la campaña es que los protagonistas de los GIFs son chicos y chicas que han sido víctimas de bullying, algo que sirve todavía más para impactar y reforzar el mensaje.

Os dejo por aquí el resumen de la campaña, aunque advierto que algunas imágenes son bastante fuertes…

 

[Visto en: SocialUnderground]

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.

¿Quieres comentar algo?

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *.