Este artista ha convertido los términos y condiciones de Apple en un cómic

terms-conditions0

En nuestra vida cotidiana, todos contamos pequeñas mentiras piadosas para evitar una bronca del jefe, discutir con nuestra pareja o evitar a ese comercial de una ONG que nos aborda en mitad de la calle. Pero si en los tiempos que corren hay una mentira que todos decimos constantemente es esa de “he leído y acepto todos los términos y condiciones”. ¿Realmente te has leído todo ese textaco infumable que te aparece, por ejemplo, cuando estás configurando tu nuevo iPhone? Tú lo que quieres es ponerte a trastear tu nuevo teléfono, no pasarte 3 horas leyendo ese rollo.

Total, todos lo hacemos. Pero eso tiene un peligro, y es que vivimos en la ignorancia y cuando nos cuentan lo que hemos aceptado, por ejemplo, al abrir una cuenta en Facebook, vienen los “madres mías” (y los textos de copia-pega en los muros del estilo “No apruebo que Facebook bla bla ba” que no sirven para nada). Para acabar con esto y hacernos un poco más amena la tarea de leernos los términos y condiciones de iTunes, el ilustrador neoyorkino Robert Sikoryak las ha transformado en un cómic.

Bajo el título “Terms and Conditions”, Sikoryak cuenta las condiciones que todos aceptamos al abrirnos una cuenta en iTunes como si fuera una historia protagonizada por el mismísimo Steve Jobs. Así, a lo largo del libro, el protagonista va adoptando el rol de diferentes personajes para contarnos, con pelos y señales, todas las normas que incluye ese texto. En sus páginas, el artista homenajea a personajes famosos como Garfield, Superwoman, Snoopy, My Little Pony o Los Simpsons.

Y es que, en modo cómic, hasta un aburrido texto legal puede ser divertido. ¡Gracias Robert!

terms-conditions3 terms-conditions1 terms-conditions4 terms-conditions9 terms-conditions5 terms-conditions6 terms-conditions8 terms-conditions7 terms-conditions10 terms-conditions11

[Visto en: CreativeReview]

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.

¿Quieres comentar algo?

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *.