Amstel lanza una colección de ropa y complementos con tela de Espolín para celebrar las Fallas 2017

Probablemente no lo sepas, pero la tela con la que se confeccionan los trajes de las falleras y falleros no es una tela cualquiera. Se trata del un tejido creado con una laboriosa técnica para componer estampados florales únicos en seda llamada Espolín. Amstel ha querido rendir un homenaje a este procedimiento artesanal que tan presente está en las Fallas de Valencia para su campaña con motivo de esta festividad.

Así, han creado la Amstel Espolín Collection, con la que la marca ha colaborado con talentos de distintas áreas de la creatividad valenciana para dar nuevos usos a este tejido: unas zapatillas diseñadas por Lola Cruz, un altavoz personalizado por Héctor Serrano (Premio al Diseñador del Año 2009 por AD), una vasija creada a partir del carrete sobre el que se trabaja la seda por Ana Illueca, una mochila producida por Ribags, una gorra y una chaqueta bomber diseñadas por Siemprevivas y una versión adaptada del casco ciclista Closca Fuga, ganador del Eurobike Price y presente en la Design Store del Momade Nueva York.

Para conseguir los productos de la colección, basta con entrar en tejiendolasfallas.amstel.es e introducir el código de los cupones que se pueden conseguir en los bares de Valencia consumiendo Amstel durante los días de Fallas.

Además, Amstel también llevará a cabo los Amstel Espolín Days del 16 al 19 de marzo en el espacio Amstel Art (situado en el Veles e Vents de Valencia). Allí se celebrarán diferentes jornadas para la difusión de la tradición sedera valenciana mediante encuentros y talleres con disciplinas tan variopintas como la botánica, el graffiti o el origami. Y también han creado el primer programa de estudios específicos y las becas Amster Espolín para fomentar el relevo generacional en el mundo de la artesanía de la seda.

Sin duda, Amstel y Publips-Serviceplan saben dónde tocar para llegar al corazón de los valencianos en su fiesta más importante. Tras dedicar campañas a elementos tan característicos de las Fallas como la pólvora, las mascletàs o la gastronomía, llega el turno de la especial tela que visten los falleros y falleras. Un insight muy potente que, sin duda, logrará conectar muy bien con su público. ¡Bien hecho!

amstel-espolin-collection-0010 amstel-espolin-collection-0006 amstel-espolin-collection-0000 amstel-espolin-collection-0001 amstel-espolin-collection-0009 amstel-espolin-collection-0004 amstel-espolin-collection-0003 amstel-espolin-collection-0002 amstel-espolin-collection-0005 amstel-espolin-collection-0007 amstel-espolin-collection-0008 amstel-espolin-collection-0011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *