“Una de bravas”, el evento de #MásMujeresCreativas para celebrar el Día de la Mujer

#MásMujeresCreativas es un movimiento que nació hace un año en respuesta a una realidad en el sector publicitario: la desigualdad de oportunidades y condiciones para las mujeres.  El bajo porcentaje (14%) de directoras creativas en agencias o la falta de reconocimiento del talento femenino en la industria son los motivos que impulsan a esta organización en su búsqueda por un cambio real. Para reivindicar esto, el próximo 8 de marzo, Más Mujeres Creativas celebra su primer aniversario con “Una de Bravas”, un evento donde el ánimo hacia ellas y la inspiración son factores clave.

El encuentro tendrá lugar en Madrid y Barcelona el miércoles 8 de forma simultánea e invita tanto a hombres como mujeres a celebrar juntos el Día de la Mujer. En “Una de Bravas” se hará un repaso de los logros de #MMC en su primer año y luego cada ciudad contará con un cartel compuesto por varias referentes femeninas que hablarán de su experiencia en distintos campos creativos.

En Madrid, la cita será en los espacios de MINI Hub y contará con la presencia de Leticia Dolera, realizadora y actriz; Laura Baena, fundadora del Club de Malas Madres; Natalia Piñuel, coordinadora de la plataforma y del festival She Makes Noise y Belén Gaudes, fundadora de la Editorial Cuatro Tuercas y autora de la revisión de cuentos clásicos en clave feminista “Érase dos veces”.

masmujerescreativas1

Al mismo tiempo, La Fàbrica Moritz será el lugar en el que se celebre “Una de Bravas” en Barcelona. La lista de ponentes en esta ciudad está compuesta por Yolanda Muelas, directora de la revista MUELAS; Noelia Morales, creadora de Anna Bonny, marca de lencería que fabrica parches para aquellas mujeres que no optan por la reconstrucción post cáncer de mama; Tania Verduzco, realizadora reconocida en el ámbito publicitario y Mueveloreina, que logran transmitir su concepto feminista y de libertad  mediante el trap.

Al finalizar las charlas, llegará el turno de la música (de la mano de DJ Concha de Ante en Madrid y DJ Helen en Barcelona), el networking y unas copas, junto a Schweppes y Moritz. Para que no te pierdas nada, aquí tienes el enlace al evento de Madrid y aquí el de Barcelona, donde te puedes apuntar y ver el programa completo.

masmujerescreativas2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *