Amantes de LEGO, tenéis una nueva parada obligatoria si viajáis a Filipinas. Se trata de Brick Burger, un restaurante que sirve hamburguesas con la forma de los bloques de LEGO. Ubicado en la ciudad de Pasig, este establecimiento permite elegir entre diferentes tipos de hamburguesas, compuestas por un pan de colores que replica la forma de las piezas de LEGO, una pieza carne cuadrada (o dos) y otros ingredientes y condimentos.
Además, la carta del restaurante está basada en los personajes de “La LEGO Película” y su local está decorado con multitud de elementos de la famosa marca danesa, como una gran colección de minifiguras de ediciones limitadas. Y si además eres de los que se aburren esperando a que te traigan el pedido, también tienen a disposición de los clientes cajas llenas de bloques (de los de verdad, estos no se comen) para que dejen fluir su creatividad mientras llega su comida.
Evidentemente, este restaurante no tiene nada que ver con la marca LEGO y así lo hacen saber en sus redes sociales. Según me comenta mi querido Nando Olcina de El Abogado Digital, podría ser legal vender hamburguesas con formas de bloques tipo LEGO si no se asociara a la marca LEGO. El problema de este restaurante es que tiene suficientes referencias (logo con colores y tipografía parecidos, juguetes de LEGO en su establecimiento, las hamburguesas de la carta se llaman como los personajes de la película de LEGO…) como para que la marca danesa alegue que se están aprovechando de su prestigio y creando confusión al consumidor.
Sea como sea, el restaurante, que abrió hace tan solo unos meses, se ha convertido en todo un éxito en la ciudad y en las redes sociales. Y la verdad, es que viendo lo llamativas que quedan sus hamburguesas tampoco me extraña mucho…
[Visto en: DesignTaxi]