Giphy crea una colección de gifs para aprender lengua de signos

giphy-signswithrobert0

Los gifs están viviendo una segunda época dorada gracias a las redes sociales. Pero estas imágenes animadas pueden servir para algo más que para divertirnos en Twitter o Facebook. Así lo demuestra este proyecto de Giphy, que se ha unido a la serie educativa Signs With Robert para crear más de 2.000 gifs con palabras y frases en lenguaje de signos.

Este proyecto nace desde Giphy, fruto de una investigación sobre cómo los gifs pueden ayudar en la educación de las personas. El resultado es este microsite en el que Robert DeMayo, creador de Signs With Robert, enseña algunos de los conceptos más buscados por los usuarios de la plataforma en lengua de signos.

Todos estos gifs han sido recogidos en este microsite, donde los usuarios pueden verlos por categorías o, directamente, utilizar el buscador para encontrar una palabra concreta.

giphy-signswithrobert1 giphy-signswithrobert2 giphy-signswithrobert3 giphy-signswithrobert6 giphy-signswithrobert7 giphy-signswithrobert10 giphy-signswithrobert8 giphy-signswithrobert11 giphy-signswithrobert9

[Visto en: Shotmcn]

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.