Mercedes-Benz crea el primer anuncio en directo para presentar sus automóviles eléctricos

Vivimos en un mundo en constante movimiento en el que las experiencias se viven aquí y ahora. Si te despistas, si no estás atento o, sencillamente, estás pensando en el futuro, puedes perderte multitud de cosas que pasan a tu alrededor. Este es el punto de partida de “Now”, la nueva campaña con la que Mercedes-Benz presenta sus nuevos vehículos eléctricos y que se grabó en directo durante el pasado mes de diciembre.

¿Cómo lo hizo? Pues la marca de coches creó un anuncio en tiempo real durante 12 horas seguidas que se emitió a través de Facebook Live y Youtube. Un experimento que celebra el “aquí y ahora”, que defiende que hay cosas increíbles que suceden en el momento presente y que son irrepetibles. Y es que el “ahora” nunca para de suceder y nunca se repite: el estado actual de las cosas nunca vuelve a ser el mismo que era hace un segundo atrás.

Para realizarlo, contaron con el buen hacer de Darren Johnson, que creó un espectáculo que fusionaba la danza y la luz con un resultado realmente llamativo. Además, la banda sonora que acompañaba a las imágenes también estaba mezclada en vivo, incluyendo nuevos elementos, efectos e improvisaciones de músicos que plasmaban su particular forma de entender la música en este peculiar spot.

Una pieza publicitaria innovadora que se grabó en directo de forma ininterrumpida desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche a través de diferentes cámaras perfectamente coordinadas. Además, las imágenes se iban montando en tiempo real en una única secuencia que se retransmitió en vivo en Youtube y Facebook Live. De este modo, Mercedes-Benz ha decidido escoger el marketing en tiempo real para presentar sus nuevos vehículos eléctricos, dando a entender que este medio de transporte no es el futuro, sino que la tecnología de movilidad eléctrica es el presente y puede ser incorporada a nuestras carreteras desde ya mismo.

De hecho, la marca ha creado todo un ecosistema de movilidad eléctrica integral de productos, servicios, tecnologías e innovaciones para sus consumidores bajo el nombre EQ. Bajo el lema “inteligencia eléctrica”, esta gama va más allá de los propios vehículos para ofrecer otras soluciones como cajas de empalme, servicios de carga o unidades de almacenamiento de energía doméstica.

Sin duda, este fue un experimento más que interesante que tuvo enganchados a miles de usuarios a la pantalla durante todo el día.

mercedes00 mercedes01 mercedes02 mercedes03 mercedes04 mercedes05 mercedes06

[Contenido patrocinado]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *