"La igualdad no debería tener fronteras", la potente campaña de Nike

nike-equality

Tal y como puedes imaginar por el título, la nueva campaña de Nike trata sobre la igualdad. Y para ello hace un símil entre un campo de juego y nuestro planeta, animando a que la gente tenga el mismo respeto a los que le rodean en su vida cotidiana que el que tiene sobre la cancha con sus adversarios cuando juega un partido.

De este modo, Nike pretende inspirar a través del deporte para ayudar a hacer del mundo un poquito más tolerante. En el spot aparecen atletas de Nike como LeBron James, Serena Williams, Kevin Durant, Megan Rapinoe, Dalilah Muhammad, Gabby Douglas o Victor Cruz. Y además cuenta con una versión de “A Change Is Gonna Come” de Sam Cooke interpretado por Alicia Keys como banda sonora.

La campaña viene acompañada de un microsite especial (si quieres verlo, tienes que darle a la banderita estadounidense, si le das a la española te lleva a la web normal), así como una colección de camisetas con la palabra “Equality” rotulada (solo disponible para la compra en EE.UU. y Canadá).

Por cierto, el spot ha sido creado por W+K Portland (Estados Unidos).

(Puedes activar los subtítulos en inglés)

nike-equality-0000nike-equality-0002 nike-equality-0003 nike-equality-0004

Aquí puedes ver también el making of:

[Visto en: TheDrum]

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.

¿Quieres comentar algo?

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *.