IKEA crea unos banners que te preguntan si has hecho click por error

ikea-banners

¿Cuántas veces has pinchado en un banner por error mientras navegabas en el smartphone? Seguro que muchísimas. Tranquilo, porque no estás solo, hay estudios que afirman que el 60% de los clics que se hacen en anuncios en móviles son por error. Que te pase esto suele ser bastante molesto, ya que el banner te saca de la página que estabas viendo y te lleva a la de un anunciante que no te interesa, teniendo que volver para atrás, esperar a que vuelva a cargar la página y buscar por dónde te habías quedado.

Conscientes de esto, los chicos de Åkestam Holst han desarrollado esta campaña de banners para IKEA que le preguntan al usuario si realmente quería pinchar sobre el banner o prefiere seguir mirando la web actual. De este modo, los anuncios dejan de ser (tan) intrusivos y se ponen en el lugar de los usuarios, entendiendo sus necesidades y su forma de navegar desde los smartphones.

Puedes ver cómo funcionan en este vídeo. Sencillamente genial.

ikea-banners-0000 ikea-banners-0001 ikea-banners-0002 ikea-banners-0003

[Visto en: MarketingNews + Adweek]

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.