AlphaBeatCancer, un juego móvil para ayudar a los niños con cáncer

Beaba es una asociación formada por pacientes y ex pacientes, profesionales de la salud, creativos y emprendedores dedicada a ayudar a personas enfermas de cáncer. Esta organización se organiza de una forma muy peculiar: en primer lugar, los pacientes identifican los problemas, después los sanitarios aportan el conocimiento científico y finalmente los creativos y emprendedores crean y ejecutan proyectos que ayuden a solucionar los problemas de los enfermos. ¿Y por qué te estoy contando todo esto? Pues para hablarte de la última iniciativa que han montado.

Se trata de AlphaBeatCancer, una app con minijuegos pensada para ayudar a los niños durante el tratamiento contra el cáncer. A través de las diferentes pantallas, los pequeños pueden ir aprendiendo más sobre la enfermedad y qué es lo que les está pasando mientras se divierten y entretienen. De este modo, a medida que van superando los niveles del videojuego van descubriendo conceptos como biopsia, rayos X o plaquetas explicados de una forma sencilla e ilustrados con divertidos dibujos.

Un buen ejemplo de cómo la creatividad puede ser empleada para mejorar la vida de las personas. Y es que tal y como dicen desde Beaba, el ambiente oncológico es un mundo paralelo compuesto por batas de médico, máscaras y agujas, pero a pesar de que el tratamiento es largo y da miedo, es necesario aportar algo de optimismo y felicidad en la vida de los pacientes. Y esta app, sin duda, es un gran paso para conseguirlo.

AlphaBeatCancer está disponible para iOS, Android y en su web.

 

alphabeatcancer alphabeatcancer01 alphabeatcancer02 alphabeatcancer03 alphabeatcancer04 alphabeatcancer05

[Visto en: B9]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *