Una youtuber finge su muerte en directo para concienciar sobre el uso del móvil al volante

live-kill

En los últimos meses hemos vivido cómo la popularidad de algunos Youtubers ha crecido como la espuma. Esto ocurre especialmente entre la gente joven, que está siempre conectada y utiliza el canal online para consumir contenidos diariamente. Para ellos, algunos de estos youtubers se han convertido en un ejemplo a seguir, por eso no me extraña que cuenten con ellos para este tipo de campañas.

Y es que en Israel el uso del móvil al volante se está convirtiendo en un grave problema, ya que se estima que el 80% (ojo, el 80%, que no es poco) de los accidentes en el país son causados por personas que utilizan el móvil mientras conducen. Teniendo en cuenta que la gente joven pasa totalmente de los anuncios publicitarios, por muy sangrientos y duros que sean, Or Yarok (una asociacion para la conducción segura en Israel) decidió acercarse a ellos de una manera diferente: matando a una de las youtubers más famosas del país en directo.

Dale al play y lo entenderás todo:

Obra de la agencia BBR Saatchi & Saatchi, la acción se centró en un vídeo que se emitió como un falso directo en el que Ashley Waxman Bakshi contestaba a las preguntas de sus seguidores mientras conducía. Pasados unos minutos, la protagonista se despista para mirar los mensajes de sus fans y ocurre la tragedia.

Una campaña que se centra en el contenido y en la influencia de la famosa youtuber para hacer llegar un potente mensaje a los jóvenes sobre el uso del teléfono al volante. Más de 2.500 persona estaban conectadas en el momento del accidente y otras miles vieron el vídeo en las siguientes horas para ver qué había pasado.

Sin duda, mucha gente tardará en olvidar esta campaña.

live-kill-0000 live-kill-0001

[Visto en: Creapills]

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.