Pósters hechos con marihuana alertan sobre los peligros de consumir esta droga al volante

“Si dudas, frena”, “Si llueve frena antes” o “Conviene salir con tiempo” son los mensajes que lanza a la población esta campaña de seguridad vial. Pero no se trata de una campaña de seguridad vial al uso, ya que de lo que alertan estos anuncios es de los riesgos de conducir bajo los efectos de la marihuana. Y lo hacen con mupis impresos, precisamente, en papel hecho con cáñamo.

Tras su legalización en Uruguay, rápidamente se dieron cuenta de que era necesario concienciar a la población sobre los peligros de consumir marihuana en ciertas situaciones cotidianas. Y una de las más críticas es, sin duda, usar el automóvil. Por eso, la Asociación de Estudios del Cannabis del Uruguay (AECU) puso en marcha esta campaña de exterior en las calles del país.

The Electric Factory es la agencia responsable de estos anuncios, que fueron impresos en papel producido a base de cáñamo. Así, el copy que acompaña a cada uno de los mensajes principales es “Este cartel que te aconseja está hecho de marihuana. La única forma que te haga bien mientras manejas”.

posters-marihuana-aecu01 posters-marihuana-aecu02 posters-marihuana-aecu03

[Visto en: ElObservador]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *