Grey London quiere que WWF cambie el oso panda por un oso polar en su logo

wwf-oso-polar

El logo del oso panda de WWF es uno de los más icónicos y reconocibles de todos los tiempos. La organización se decidió por ese animal porque se encontraba en un grave peligro de extinción, pero eso era allá por 1961 y en la actualidad esta especie se encuentra ya fuera de peligro crítico. ¿Tendría entonces sentido que WWF cambiara su logo para dar visibilidad a otro animal en estado de desaparición?

En Grey London creen que sí. Los chicos de la agencia vieron hace poco un reportaje que hablaba de los estragos que el calentamiento global estaba haciendo en la población de osos polares, que se se estima que se verá reducida en un tercio en los próximos 40 años. Por eso, decidieron rediseñar el logo de WWF cambiando el oso panda por el oso polar y el resultado es realmente minimalista.

Así, la agencia ha puesto a disposición de la organización el nuevo logo por si quieren usarlo de forma totalmente gratuita. Y es que, según comentan desde Grey London, el oso polar puede ser una buena representación del daño que está haciendo el calentamiento global a la naturaleza. Un problema que tiene su causa en la actividad del ser humano y, por tanto, que solo nosotros podemos cambiar.

¿Aceptará WWF el ofrecimiento?

WWF-Polar-Bear

[Visto en: Adweek]

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.