Save The Children utiliza Instagram Stories para mostrar cómo desaparecen los niños refugiados

save-the-children-unforgotten-child

Save The Children ha encontrado en Instagram Stories el soporte ideal para comunicar una cruda realidad: en un año se perdieron 10.000 menores refugiados nada más llegar a Europa. Esto supone que cada hora desaparece un menor refugiado.  Para poner de manifiesto este hecho y evitar que siga ocurriendo, la ONG lanzó “Unforgotten child“, una campaña en la que los mensajes desaparecen igual que lo hacen los pequeños refugiados.

Esta campaña creada por Havas encontró en Instagram Stories, donde las publicaciones tienen una duración limitada de 24 horas, el mejor lugar donde comunicar su mensaje. De este modo, durante el pasado martes desapareció un niño refugiado durante cada hora en el perfil de Save The Children España en esta red social.

La campaña, además de lanzar estos mensajes efímeros, también cuenta con 3 spots creados para ser compartidos en medios digitales y los canales sociales de la ONG.

save-the-children-unforgotten-child3

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.