El fanzine 100 grados abre una nueva convocatoria: "Iris"

100-grados-iris

El año nuevo acaba de empezar y los chicos de 100 grados ya tienen su próximo número en el horno. En esta nueva edición, la número 16, continúan con la colección dedicada a los sentidos y el tema bajo el que deben girar las creaciones de los artistas y diseñadores será “Iris”. Si te animas a participar, simplemente tienes que rellenar este formulario para ponerte en contacto con ellos y enviarles tu obra.

Una vez editado el próximo número, cuya portada estará diseñada por Estudio Menta, escogeré mis diseños preferidos y los publicaré en un post especial en el blog, tal y como hice con la pasada edición. Si tienes dudas sobre cómo mandar tu trabajo, especificaciones técnicas y demás, aquí tienes toda la información necesaria.

100grados-fanzine-convocatoria-16

¿Pero qué es 100 grados? Pues se trata de un fanzine dedicado a la ilustración, el diseño, el arte y la creatividad creado por Cristian Domínguez y Xavi Barrachina. ¿Y qué es un fanzine? Pues un fanzine  es un proyecto de autoedición entorno a una temática o disciplina concreta. En este caso es un fanzine digital, es decir, no se edita en papel. Puedes ver todos los números anteriores en su página web.

¿Y cómo funciona? 100 grados edita varios números al año. Cada número se realiza bajo una temática y lleva una portada de un reconocido diseñador, ilustrador o estudio. Por ejemplo, profesionales como Paula Bonet, Joan Quirós o los chicos de Squid&Pig han diseñado los suyos. Para cada número se abre una convocatoria en la que todo aquel que quiera participar, puede mandar su pieza para que sea incluida en el fanzine. Luego, reúnen los trabajos recibidos en el fanzine y lo suben a Isuu, para que todo el mundo pueda disfrutar de la creatividad de todos los que han participado en el número.

100-grados-iris-2

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.