Notfairbnb, un Airbnb para "alojarse" donde viven los sintecho

notfairbnb

Según la asociación “Solidarité Grands Froids”, se estima que en Bruselas hay más de 5.000 personas viviendo en la calle. Para poner de relevancia este hecho entre la población y ayudar a esta gente a sobrellevar mejor el invierno de la ciudad, la organización y TBWA Bruselas han lanzado una curiosa iniciativa que lleva por nombre “Notfairbnb”.

Se trata de una plataforma que, al más puro estilo Airbnb, te permite ver algunos de los lugares en los que viven los sintecho en Bruselas como si se trataran de alojamientos turísticos. Mientras navegas por la web, tienes la posibilidad de “reservar” estos alojamientos por precios que oscilan entre los 5 y 50€, aunque en realidad lo que haces es un donativo para ayudar a la gente que vive en esos lugares.

Puedes ver la campaña al completo y navegar por la web en www.notfairbnb.be 

notfairbnb-00 notfairbnb-01 notfairbnb-02 notfairbnb-03 notfairbnb-05 notfairbnb-06 notfairbnb-07 notfairbnb-04 notfairbnb-08

 

[Visto en: Ufunk]

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.