“Hay niñas con pene y niños con vulva”, una campaña para concienciar sobre la transexualidad infantil

Durante el día de hoy he visto que varias personas han compartido imágenes de esta campaña así que me he puesto a investigar un poco sobre el tema. Y resulta que se trata de una acción llevada a cabo en el País Vasco por Chrysallis, la asociación de familias de menores transexuales que puede que te suene porque hablé de ella hace unas semanas por esta campaña protagonizada por Nacho Vidal. Pues bien, además del contenido de la campaña en sí, lo realmente llamativo de esta historia es que ha sido financiada por un donante neoyorquino de origen vasco, según apuntan en Verne.

El mensaje no puede ser más claro: hay niñas con pene y niños con vulva. Según explica Beatriz Sever a Verne, la campaña busca “concienciar a la sociedad sobre la transexualidad infantil y que los niños se sientan representados”. Y lo hace a través de 150 carteles repartidos en diferentes soportes de publicidad exterior del País Vasco y Navarra.

Desde la asociación llevan ya tiempo luchando por la normalización en la sociedad de los menores transexuales. Al principio del post he mencionado la campaña navideña que protagonizó Nacho Vidal, pero unos meses antes ya habían lanzado un material didáctico para facilitar la inclusión, aceptación y acompañamiento a los niños transexuales. Fue justo el revuelo que tuvo esta publicación la que despertó el interés del mecenas neoyorquino que se ofreció a pagar los 28.000 euros que ha costado desarrollar y lanzar a la calle esta nueva campaña.

Ojalá llegue un día en el que este tipo de iniciativas no sean necesarias.

chrysallis-pais-vasco3

[Info vía: Verne | Foto cabecera: ElConfidencial]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *