El tierno anuncio de Kodak protagonizado por un adolescente gay y su padre

kodak-understanding

“Understanding” (“Comprensión”) es el título del corto que Kodak lanzó hace unas semanas coincidiendo con la época navideña. La famosa marca de fotografía ha sorprendido a todos (y digo esto porque hacía tiempo que estaba totalmente desaparecida) con una lacrimógena pieza  que cuenta la reacción de un padre al descubrir que su hijo es gay.

Todo empieza cuando la hermana pequeña encuentra al protagonista besando a su novio. Justo en ese momento, el plano se funde a negro y las caras de los personajes del audiovisual cambian radicalmente, cambiando las expresiones de alegría con las que comenzaba el corto por rostros de preocupación y tristeza. Pero evidentemente todo se resuelve en el cumpleaños del protagonista, justo cuando recibe un regalo inesperado.

Un spot rodado en tono cinematográfico en el que sobran las palabras porque las expresiones de los protagonistas lo dicen todo. Kodak se une así a otras marcas como McDonald’s, Coca-Cola o IKEA que han incluido alguna vez en sus campañas a parejas homosexuales.

kodak-understanding00 kodak-understanding01 kodak-understanding02 kodak-understanding03

[Visto en: SocialUnderground]

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.