The Salvation Army envuelve regalos con ropa de segunda mano

En Navidad son muchísimos los comercios que consiguen aumentar sus ventas gracias a los regalos que todos hacemos en esta época. Pero en The Salvation Army, que se dedican a vender ropa de segunda mano para recolectar dinero y ayudar a los necesitados, se encontraban con un problema y es que nadie compra nada de segunda mano para regalar.

¿Cómo solucionarlo? Pues convirtiendo la ropa usada en algo útil en estas fechas: un envoltorio para los regalos. Así es como surgió Salvation Paper, una iniciativa que llevaron a cabo en uno de los centros comerciales más populares de Praga el pasado 17 de diciembre, el finde justo antes de Navidad. De este modo, instalaron un servicio de embalaje de regalos con ropa de segunda mano ¡y la verdad es que queda realmente genial!

Una idea de los chicos de la agencia Geometry Global que buscaba, por un lado, ayudar a los más necesitados y, por otro, hacer estas fiestas un poco más sostenibles. ¿Sabías que solo en Reino Unido se desperdician 320.000km de papel sólo para envolver regalos en Navidad? Eso es suficiente como para dar la vuelta al mundo 9 veces.

Gracias a esta acción consiguieron vender 6 veces más ropa de segunda mano que en su tienda, envolviendo un regalo cada 2 minutos durante el día que estuvo en marcha la acción. Este éxito les ha llevado a plantearse introducir la iniciativa en otros países el próximo año, esperando que se convierta en una tradición navideña. ¡Mucha suerte!  

salvation-paper03 salvation-paper01 salvation-paper00 salvation-paper04 salvation-paper05

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *