IKEA renombra sus productos con los problemas más buscados en Google

Hay productos que no son simplemente productos, sino que son la solución para problemas que todos tenemos en nuestro día a día. Teniendo en cuenta esto, los chicos de la agencia sueca Åkestam Holst han tirado un poco de SEO y de creatividad para redefinir el nombre de algunos de los productos de la famosa marca de muebles.

Así, partiendo de los problemas de convivencia más buscados en Google, cambiaron el nombre a algunas de las referencias del catálogo de IKEA. De este modo, un sofá cama se ha convertido en “mi pareja ronca toda la noche”, un perro de peluche en “mi padre tiene alergia a los animales con pelo” y unas tijeras en “mi hijo juega demasiado a videojuegos”.

Más allá de intentar aumentar las ventas a través del SEO, esta campaña utiliza la información que Google proporciona sobre las búsquedas para entender mejor a los consumidores y conectar con ellos de una forma diferente y divertida. Y es que aunque pensemos que son mundos muy alejados, esta acción que demuestra que el SEO y la creatividad no tienen por qué estar reñidos.

ikea-retail-teraphy

ikea-retail-teraphy-1 ikea-retail-teraphy-12 ikea-retail-teraphy-7 ikea-retail-teraphy-2 ikea-retail-teraphy-3 ikea-retail-teraphy-15 ikea-retail-teraphy-4 ikea-retail-teraphy-16 ikea-retail-teraphy-6 ikea-retail-teraphy-5 ikea-retail-teraphy-8 ikea-retail-teraphy-14 ikea-retail-teraphy-9 ikea-retail-teraphy-10 ikea-retail-teraphy-13 ikea-retail-teraphy-17 ikea-retail-teraphy-18

[Visto en: Adweek + Boredpanda]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *