Una cata a ciegas que demuestra que un buen vino no tiene por qué ser caro

Sábado por la tarde. Has quedado para cenar en casa de unos amigos y piensas en llevar una botella de vino como detalle por la invitación. Y ahí llega el drama. Drama porque escoger vino en el supermercado puede ser toda una odisea si no tienes ni p*** idea de vino. En ese momento, cada uno tiene su técnica: preguntar a alguien en el supermercado, consultar a algún amigo por WhatsApp, buscar en Internet… Yo, por ejemplo, siempre me decanto por el que tenga la etiqueta más bonita.

Con el objetivo de evitarnos estos momentos de tensión en el lineal, nació LOS SUPERVINOS 2017, la guía de vinos de supermercado. Una guía escrita por el enólogo Joan C. Martín en la que nos cuenta cuáles son los mejores vinos que puedes encontrar en el supermercado y con los que puedes quedar genial con tus amigos sin gastarte una pasta. Y hago hincapié en el precio porque el libro recoge 102 supervinos por menos de 6,99€ y 48 megavinos por menos de 14,99€. Yo la recibí la semana pasada y creo que este año lo voy a petar en las cenas navideñas.

Para presentarla y hacer ver que para tomar un buen vino no es necesario acabar vendiendo tus órganos, hicieron un pequeño experimento. Una cata a ciegas en la que invitaron a un grupo de personas a adivinar el precio de la botella de vino que estaban probando. ¿El resultado? Puedes verlo justo aquí:

supervinos2017-0000 supervinos2017-0001 supervinos2017-0002

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *