Una campaña contra la violencia machista que quiere romper estereotipos

El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una campaña con la que pretenden desmontar los estereotipos relacionados con este tipo de violencia.

La campaña, creada por la agencia Kitchen, está formada por 4 gráficas diferentes que contienen diferentes frases que suelen utilizar los agresores, como “con esa ropa vas pidiendo guerra en la fiesta” o “eestaba borracha y se dejaba hacer de todo en el cumpleaños”. Utilizando un recurso gráfico muy sencillo, el tachado, se da la vuelta a las frases, cambiando por completo su significado.

Según afirman desde el Ayuntamiento, normalmente las campañas contra la violencia a la mujer van dirigidas a la población femenina, pero en este caso han querido dirigirse a los hombres. De este modo, buscan romper estereotipos y acabar con el hecho de que en la mayoría de las agresiones, la culpa recaiga en la víctima (“iba provocando”, “ella se dejaba”…) y no en el agresor que ha cometido el delito.

ayuntamiento-madrid-violencia-mujer03 ayuntamiento-madrid-violencia-mujer02 ayuntamiento-madrid-violencia-mujer01
MADRIDNECESITAFEMINISMO 48x68
25n_vas-provocando_r

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *