Yoplait la lía parda con un anuncio lleno de estereotipos sobre la mujer

yoplait-mujer

Se ve que los estereotipos estaban baratos el día que los creativos crearon esta campaña de Yoplait porque vaya tela. La marca la ha liado bastante parda en México con este anuncio que lleva por título “Brindemos por el placer de ser mujer”, que fue lanzado en el país hace unos días.

“Me levanto a la mañana, como mi esposo.
Salgo a trabajar, como mi esposo. 
Vuelvo destrozada, como mi esposo
Pero yo hago la cena”

Esta es una de las joyitas que las protagonistas del spot cantan al unísono en una pieza cargadita de estereotipos: no es fácil ser mujer, ellas son las que se encargan de las labores del hogar, deben mantener un buen cuerpo para lucirlo en la playa, gastan mucho dinero en ropa… Evidentemente, las reacciones en las redes sociales no tardaron en llegar y miles de mujeres (y hombres) mostraron su descontento ante la campaña.

Para echar más leña al fuego, según cuentan en expansion.mx, la campaña fue lanzada la misma semana en las que se sucedieron numerosas manifestaciones contra la violencia de género en diferentes ciudades del país. Este hecho también ha despertado críticas hacia la campaña, ya que mucha gente considera que refuerza estereotipos que desfavorecen la imagen de la mujer.

¿Y la marca mientras tanto qué? Pues Yoplait ha decidido esconder la cabeza, poniendo su cuenta de Twitter en privado y lanzando un escueto comunicado en su Facebook en el que afirman que “nuestra intención era hacer un reconocimiento a las mujeres” y piden disculpas a los ofendidos ya que “la campaña no logró transmitir lo que buscábamos”.

Dale al play y juzga por ti mismo.

PD: de la rima de la cancioncita mejor ni hablamos.

yoplait-mujer00 yoplait-mujer01 yoplait-mujer02

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.