Los niños pasan menos tiempo al aire libre que los presos según esta impactante campaña

¿Sabías que uno de cada dos niños españoles pasa menos de una hora al aire libre al día? Esta es la demoledora conclusión a la que ha llegado un estudio realizado por Skip en la que analizaban los hábitos de juego de los más pequeños en nuestro país. Los principales motivos que alegan los padres según este estudio son la falta de tiempo para llevar a sus hijos al parque, seguido del clima y las nuevas tecnologías, que han hecho que los niños prefieran quedarse frente a la pantalla a salir a la calle.

Para alertar de esta situación y concienciar a la población sobre la importancia del juego al aire libre como una forma de explorar el mundo, aprender y desarrollarse adecuadamente, la marca ha lanzado esta impactante campaña que lleva por nombre “Free the kids”. Grabada en una prisión de máxima seguridad de Estados Unidos, el anuncio muestra diversas entrevistas con presos en las que hablan sobre lo importante que es para ellos el tiempo que pasan al aire libre (2 horas como mínimo al día).

“Allí fuera te liberas de los problemas”, “el tiempo que paso al aire libre es la mejor parte del día” o “salir al exterior es bueno para mi salud física y mental” son algunos de los testimonios de los reclusos que participaron voluntariamente en este anuncio. Pero de repente, sus expresiones faciales cambian cuando les hacen la siguiente pregunta: “¿cómo te sentirías si tu tiempo diario al aire libre se redujera a una hora?”. Este es el tiempo que muchos pequeños pasan diariamente en la calle.

Una campaña de MullenLowe con una demoledora conclusión: los niños pasan de media menos tiempo al aire libre que un preso. Para compensarlo, la marca de Unilever ha lanzado la iniciativa Aprendiendo al Aire Libre junto a Ayuda en Acción para que los profesores saquen a sus alumnos de las aulas el próximo 6 de octubre.

skip-free-the-kids-0000 skip-free-the-kids-0001

[Visto en: SocialUnderground + Elmundofinanciero]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *