La creatividad en las marcas no sólo está para hacer anuncios molones o concursos que lo peten en Facebook. La creatividad también sirve para resolver problemas, como es el caso de esta marca de bicicletas que decidió imprimir siluetas de televisores en sus cajas para reducir los daños en el transporte de sus productos.
Sí, los desperfectos en los envíos de las bicicletas de Van Moof empezaron a convertirse en un problema para la marca. Para resolverlo, probaron con diferentes tipos de cajas: más grandes, más duras, más caras… Pero ninguna de estas cosas dio resultado y sus bicicletas, que en algunos casos incluyen componentes mecánicos y electrónicos delicados, seguían llegando dañadas. Fue entonces cuando decidieron estudiar el comportamiento de los transportistas y se dieron cuenta de algo revelador: los empleados de las empresas de transporte tratan muy bien las mercancías delicadas como televisores, pero no tienen tanto cuidado con otros productos, como era el caso de sus bicicletas.
¿La solución? Imprimir la silueta de televisores en sus cajas para hacer creer a los transportistas que lo que están cargando son delicadas pantallas planas. ¿Y ha dado resultado? Pues según afirman desde la marca, los daños de transporte se han reducido entre un 70 y un 80 por ciento. ¡Wow!
Este era un secreto que desde Van Moof tenían muy bien guardado hasta que un periodista del Wall Street Journal tuiteó una foto en la que contaba esta peculiar estrategia. Fue entonces cuando la marca decidió contar toda la historia en su blog, pidiendo, eso sí, que nadie se lo contara a la gente de Fed-Ex.
¡Brutal!
genius idea alert: @vanmoof bikes had problem with shipping damage. So it put flat TVs on its boxes. Problem solved. pic.twitter.com/dsomNATUoY
— Jason Gay (@jasongay) September 4, 2016
[Visto en: The Verge]