Colaboramos con 100 grados, fanzine de ilustración, arte, creatividad y diseño

Os dije que con la vuelta al cole traería algunas novedades en La Criatura Creativa y aquí va una de ellas. Y es que los chicos de 100 grados me contactaron hace unos meses para proponerme una colaboración y como se proyecto mola tantísimo no pude decir que no. ¿De qué va todo esto? Pues atento que te lo cuento por partes justo aquí.

¿Qué es 100 grados?

100 grados es un fanzine dedicado a la ilustración, el diseño, el arte y la creatividad creado por Cristian Domínguez y Xavi Barrachina. ¿Y qué es un fanzine? Pues un fanzine  es un proyecto de autoedición entorno a una temática o disciplina concreta.

En este caso se trata de un fanzine digital, es decir, no se edita en papel. Esto es guay porque por un lado abarata los costes (sí, es un proyecto realizado por amor al arte, prácticamente sin financiación) y, por otro, aprovecha las múltiples posibilidades que da Internet para revolucionar el mundo del fanzine cultural.

100grados-0000

¿Y cuál es el funcionamiento de 100 grados?

Pues 100 grados edita varios números al año. Cada número se realiza bajo una temática y lleva una portada de un reconocido diseñador, ilustrador o estudio. Por ejemplo, profesionales como Paula Bonet, Joan Quirós o los chicos de Squid&Pig han diseñado los suyos. Para cada número se abre una convocatoria en la que todo aquel que quiera participar, puede mandar su pieza para que sea incluida en el fanzine.

Luego, reúnen los trabajos recibidos en el fanzine y lo suben a isuu, para que todo el mundo pueda disfrutar de la creatividad de todos los que han participado en el número.

Aquí puedes echarle un vistazo a todos los números anteriores si tienes curiosidad por ver cuál es el resultado. Mola, ¿eh?

100grados-0001

Nueva convocatoria abierta. Número 15: La piel

La nueva convocatoria ya está abierta hasta el próximo 12 de octubre. Se trata del fanzine número 15 (casi nada ya, ¿eh?) y lleva por temática “La piel”. Esta edición, la primera de la nueva colección de fanzines relacionadas con los sentidos, contará con una portada a cargo del fotógrafo David Arnal y su proyecto “111”.

¿Y qué tiene que ver La Criatura Creativa con todo esto? Pues desde aquí vamos a estar apoyando a los chicos de 100 grados en la difusión de su iniciativa, dando a conocer las convocatorias y publicando aquí nuestros trabajos preferidos de cada fanzine.

Así que si tienes vena de artista y te mola el mundo de los fanzines, ya estás tardando en participar. Aquí tienes toda la información para mandar tu trabajo, tanto el formulario de contacto como especificaciones técnicas para tener en cuenta. ¡Estoy deseando ver todas las creaciones!

100-grados-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *