4 marcas que están aprovechando las elecciones de EEUU para dar que hablar

Ayer se celebró el debate político más esperado en Estados Unidos de las últimas décadas. Hillary Clinton se veía las caras con Donald Trump en un evento televisado con una audiencia esperada de más de 100 millones de personas, algo similar a la audiencia de la Super Bowl. Y claro, tener a tanta gente pendiente de lo que pasa en la pantalla es algo muy goloso para algunas marcas, que han decidido crear piezas exclusivas para este acontecimiento.

Y es las próximas elecciones de Estados Unidos están dando mucho que hablar tanto en la calle como en las redes sociales, en especial por lo peculiar del candidato Republicano, sus declaraciones y sus propuestas. Aunque la política sea un terreno delicado para las marcas ya que obliga en ocasiones a posicionarse a un bando o a otro, hay empresas que han encontrado en este debate la forma de entrar en la conversación y hacer algo relevante para sus consumidores y el público norteamericano en general.

Tecate y su muro de cervezas

Una de las propuestas más descabelladas de Donald Trump es crear un muro en la frontera con México para frenar la inmigración ilegal. ¿Cuál es la respuesta de la marca mexicana Tecate? Pues que si hay que hacer un muro, que no sea para separar, que sea para unir. Esta es la propuesta de #TecateBeerWall, un muro construido en la frontera entre los dos países en el que mexicanos y estadounidenses puedan reunirse para tomar una cerveza.

 

Doritos moviliza a los jóvenes con una máquina expendedora

En las pasadas elecciones, un 62% de los jóvenes americanos no votaron. Un porcentaje demasiado alto para un sector de la población cuyo futuro depende de las decisiones de los políticos que les gobiernan. Bajo el lema “Si no votas no tienes elección”, la marca instaló una máquina expendedora en una universidad para concienciar a los estudiantes sobre la importancia de su voto el próximo 8 de noviembre.

 

El duelo de Audi

Bastante menos trascendental es el duelo que se produce en este spot de Audi en el que dos azafatos luchan por ver quién aparca el Audi RS7 que acaba de llegar a la puerta del hotel. Un anuncio cargado de guiños a ambos partidos políticos cuyo lema final es que “vale luchar por las cosas bonitas”. Evidentemente, el RS7 se supone que es una metáfora de América y los dos azafatos, los candidatos a la presidencia. Un poquito forzado todo, ¿no te parece?

 

Skittles y su respuesta a un tweet racista de Donald Trump Jr.

Una marca que se ha visto envuelta sin quererlo ni beberlo en el debate político es Skittles. Y es que un tweet racista de Donald Trump Jr. en el que comparaba utilizaba un cuenco de los caramelos para ejemplificar el problema de los refugiados sirios desató la polémica en las redes. La respuesta de Skittles, dada la naturaleza de la polémica, no pudo ser más acertada:

“Los Skittles son chucherías. Los refugiados son personas. No nos parece una metáfora adecuada. Nos abstenemos respetuosamente de hacer mayores comentarios porque cualquier cosa que digamos puede ser malinterpretada como una acción de marketing”.

Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *