¿Por qué Apple ha cambiado el emoji del revólver por una pistola de agua en iOS 10?

El año pasado, un grupo de activistas llamado New Yorkers Against Gun Violence lanzaron la campaña #DisarmTheiPhone con la que pretendían que Apple quitara el emoji de la pistola del teclado de sus dispositivos. ¿La razón? La violencia con armas en Estados Unidos no para de crecer (33.000 americanos murieron en 2014 por esta causa), pero desde el gobierno no toman ninguna medida para solucionarlo. Así, este colectivo pedía eliminar el emoticono como un gesto simbólico de una gran compañía para concienciar sobre la necesidad de restringir el uso de las armas de fuego.

Aunque Apple no ha dado ninguna versión oficial, lo cierto es que desde que se lanzó hace un par de días el nuevo iOS 10, miles y miles de móviles han sido desarmados. Y es que el emoji de la pistola ha sido sustituido por una pistola verde de agua en el nuevo sistema operativo de la marca de la manzana.

Y es que aunque Apple no se encarga de crear los emojis (los responsables de hacerlo son Unicode), sí que tiene poder sobre el diseño de los mismos en sus dispositivos. Un gesto silencioso que demuestra que desde esta gran compañía escuchan a la gente y están comprometidos con la sociedad.

On its latest operating system, iOS 10, Apple has replaced its pistol emoji with this icon of a green water gun.

[Via: CNBC + TheNextWeb + TheWeek]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *