Adobe lanza una colección de camisetas con las típicas fotos de stock

La típica chica comiéndose una ensalada mientras sonríe. El típico grupo de trabajadores trajeados reunidos alrededor de un ordenador. La típica parejita de abuelos correteando por la playa. Seguro que estas estampas te sonarán si alguna vez has tenido que indagar en un stock fotográfico para realizar algún proyecto, ¿verdad? Son imágenes que desprenden un aire casposo, viejuno y artificial que han sido utilizadas de forma incansable en webs, folletos, anuncios, cartelería… Hasta ahora.

O eso pretende Adobe con su Adobe Stock, una plataforma de fotografías de pago mucho más modernas y menos fingidas, adaptadas a los códigos visuales que se utilizan hoy. Y para presentarla, han creado esta colección de ropa que homenajea las típicas fotos de stock, con clichés como el apretón de manos entre dos hombres embutidos en un traje o el señor indignado con la tecnología que le grita al ordenador.

Los responsables de esta acción son los creativos de la agencia sueca Abby Priest, que pensaron que si todos llevamos camisetas con fotos antiguas de grupos musicales, ¿por qué no podríamos llevar camisetas con esas típicas fotos de stock que hemos visto cientos de veces? Lamentablemente, parece que esta colección no estará a la venta, sino que forma parte de una campaña de marketing directo para influencers. Una pena, porque yo creo que lo petarían.

adobe-stock-0000 adobe-stock-0001 adobe-stock-0002 adobe-stock-0003 adobe-stock-0004 adobe-stock-0005 adobe-stock-0006 adobe-stock-0007 adobe-stock-0008 adobe-stock-0009

 

[Visto en: B9]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *