Una impactante campaña contra los abusos sexuales: “Si no puedo decir no, no puedo decir sí”

Una llamativa e impactante campaña tomó las calles de Chicago hace unas semanas para hacer reflexionar a los jóvenes sobre los límites del consentimiento en las relaciones sexuales. “Si no puedo decir no, no puedo decir sí” es la frase que todos podían leer en los carteles que acompañaban a una serie de modelos que simulaban estar inconscientes en bancos y colchones en las calles de la ciudad.

Obra de dos mujeres de la agencia Marc USA en colaboración con Red Snake, esta iniciativa surge a partir del aumento de abusos sexuales en los campus universitarios estadounidenses, especialmente en las primeras semanas del curso. Y es que  las dos creativas se dieron cuenta que existen opiniones muy diversas acerca de lo que significa el consentimiento, por lo que decidieron crear esta acción de street marketing, que grabaron en vídeo para ser difundida en Internet y que han acompañado de una web, knowno.us.

En esta web, profundizan en diferentes aspectos de lo que es el consentimiento, haciendo preguntas como “¿Si alguien consiente sexo en una ocasión, te está dando el consentimiento para otras veces futuras?” o “¿Si alguien coquetea contigo, te está dando su consentimiento?”. Sin duda, se trata de una interesante y potente campaña para poner en la calle un tema tabú del que no se suele hablar y concienciar a la población de que un “no” o un silencio no significa “sí” bajo ninguna circunstancia.

know_no_campaign -0003 know_no_campaign -0001 know_no_campaign -0000 know_no_campaign -0002

[Visto en: Adweek]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *