Una app para capturar colores Pantone en la vida real

pantone_studio0

El pasado viernes descubrí esta app en Yorokobu y, evidentemente, dejé de lado Pokémon Go y salí a cazar colores por la calle. Se trata de Pantone Studio, una aplicación móvil con la que puedes convertir cualquier fotografía en una paleta de colores Pantone. Vamos, amor del duro para los que nos dedicamos a la publicidad, la fotografía y el diseño. ¿La mala noticia? Que solo está disponible para iOS y que requiere una suscripción mensual (aunque te dan un periodo gratuito de 7 días para probarla). Yo me decanté por esta segunda opción y he estado probándola durante el finde.

Pantone Studio ha nacido como una herramienta de trabajo y experimentación para diseñadores, pero también como una plataforma para compartir inspiración con otras personas. De este modo, Pantone quiere traducir su librería de más de 10.000 colores estandarizados al mundo digital, facilitando la búsqueda de colores en nuestro entorno con nuestro smartphone.

pantone_studio1

Así, basta con escoger una fotografía de nuestro carrete o tomar una con la propia aplicación para crear una paleta con 5 colores Pantone. Estas paletas pueden ser guardadas en nuestro móvil, exportadas a herramientas como Photoshop o compartidas con otros diseñadores a través de las redes sociales.

Pero esta no es la única funcionalidad interesante, ya que según tu campo de actividad, la aplicación también proporciona información muy valiosa sobre tendencias, estudios e investigaciones.

Sin duda, una app imprescindible en el móvil de cualquier diseñador 🙂

pantone_studio3 PANTONE_Studio2 PANTONE_Studio4 PANTONE_Studio01 PANTONE_Studio02 PANTONE_Studio03

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.

¿Quieres comentar algo?

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *.