¿Por qué han desaparecido las letras A, B y O de los logos de algunas marcas? #MissingType

En los últimos 10 años ha habido una caída del 40% en los nuevos donantes de sangre en Reino Unido, algo que pone en peligro la vida de miles de personas en todo el país. Para alertar sobre este hecho y concienciar a la población sobre la importancia de donar sangre, el año pasado el NSH Blood and Transplant llevó a cabo una campaña en la que pidieron a diferentes que marcas que eliminaran las letras A, B y O (correspondientes a los 3 tipos de sangre que existen) de sus logotipos.

La campaña tuvo un gran éxito (incluso fue premiada en la última edición de los Cannes Lions), por lo que este año han decidido volver a repetirla. Lo mejor de todo es que la agencia Engine London ha logrado que esta iniciativa se vuelva global y que otros países como Japón, Estados Unidos, Canadá, Australia, Bélgica, Suecia o Singapur también se unan a ella. Así, del 16 al 21 de agosto marcas como Google, Microsoft, Santander, Tesco o incluso ciudades como Amsterdam y Toronto han eliminado las letras A, B y O de sus logotipos para sensibilizar a la gente sobre la importancia de la donación de sangre.

Mola mucho cuando la publicidad trasciende los canales puramente publicitarios y se cuela en nuestro día a día de una forma diferente y no intrusiva.

missingtype05 missingtype06 missingtype01 missingtype08missingtype02 missingtype03 missingtype00 missingtype07

[Visto en: bbc.com]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *