Volkswagen sale a jugar a la calle con una divertida (y útil) acción de street marketing

volksparking

Con la saturación de vehículos que tienen algunas grandes ciudades, los coches han “robado” la ciudad a sus habitantes. Con el objetivo de recuperar la calle y hacer de los aparcamientos lugares donde la gente pueda reunirse y pasarlo bien sin entorpecer el paso a los coches, Volkswagen ha creado “Volksparking“. Se trata de una acción de street marketing en la que una canasta de baloncesto móvil va buscando aparcamientos vacíos para que la gente pueda jugar en ese espacio.

El concepto trata de hacer que los parkings no tengan un solo uso, sino que mientras no estén ocupados por los coches, puedan ser utilizados para otros menesteres por parte de los habitantes. Este experimento de espacio híbrido ha visto la luz en Ostend (Bélgica) fruto de una colaboración con el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) ideado por la agencia DDB Bruselas.

volksparking 00 volksparking 01 volksparking 02 volksparking 03

[Visto en: Great-ads]

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.