El vídeo de la máscara de Chebwacca que se volvió viral y cómo la marca supo sacarle partido

chebwacca

Cualquier consumidor puede acabar haciendo la mayor campaña de publicidad que tu marca jamás hubiera imaginado. Y si no, que se lo pregunten a Kohl’s, una cadena de supermercados que vio como el vídeo de una clienta suya se volvió viral en Internet en tan solo unas horas. Todo se remonta al pasado viernes, cuando Candace Payne compartió por Facebook Live su autorregalo de cumpleaños, una máscara de Chewbacca. Como soy incapaz de poner en palabras las imágenes del vídeo, es mejor que le des al play y cuando acabes de reírte, continuamos con la historia…

La cosa es que una acción tan cotidiana como compartir con tus amigos tu última compra en una tienda se convirtió en todo un éxito viral y, de hecho, ahora mismo es el vídeo de Facebook Live más visto de su (corta) historia: más de 100 millones de visualizaciones en tan solo un fin de semana. La marca, consciente de que debían aprovechar el tirón y como un gesto de agradecimiento hacia la “campaña gratuita” que Candance les había hecho, se apresuró en ponerse en contacto con ella y hacerle entrega de máscaras para sus hijos, un lote de productos de Star Wars y un vale de 2,500 dólares para gastar en sus establecimientos.

Sin duda, todo un ejemplo de cómo las nuevas formas de comunicación están cambiando la forma en la que las marcas se relacionan con sus públicos y cómo hay que estar atentos y ser rápidos para reaccionar ante las oportunidades que los fans ponen al servicio de las marcas.

PD: Sí, las máscaras se han agotado en todos sus establecimientos.

chebwacca-masc

[Visto en: TheDrum]

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.