Peluches trasplantados para concienciar sobre la donación de órganos infantiles en Japón

En Japón la tasa de donación de órganos en niños es muy baja. Para conseguir concienciar sobre el tema a la población, dos creativos de la agencia Dentsu han creado Second Life Toys, un programa de arreglo de peluches a partir de las piezas de otros juguetes. Vamos, lo que viene siendo un sistema de trasplante para peluches.

Para darlo a conocer, contaron con la colaboración de la asociación de trasplante de órganos Green Ribbon y varios artistas de todo el mundo que se animaron a “trasplantar” diferentes peluches. De este modo, la cola de un mono se convertía en la trompa de un elefante o el ala de un dragón en la aleta de una ballena.

Ahora, por fin han lanzado el programa de trasplante de peluches donde la gente puede mandar sus peluches, bien para que sean reparados o bien para que sus piezas puedan servir para darle una segunda vida a otro juguete. De este modo, pretenden acercar a la población una práctica que todavía no tienen mucha conciencia, normalizándola y promoviéndola.

second-life-toys4 second-life-toys5 second-life-toys7 second-life-toys13 second-life-toys3 second-life-toys1 second-life-toys6 second-life-toys8 second-life-toys9 second-life-toys10 second-life-toys11 second-life-toys12 second-life-toys0

[Visto en: TheDrum + Adweek]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *