Shopify, cuando las marcas quieren vender directamente en Facebook

Cuando uno se pone a ver las cifras que mueve el comercio electrónico a nivel mundial y más concretamente en nuestro país, los números impresionan. A estas alturas de la película es más que evidente que nuestros hábitos de consumo han cambiado y que Internet se ha convertido en un canal de venta más que importante para algunas marcas, hasta tal punto que hay empresas que únicamente venden sus productos a través de la red.

En este sentido, si los e-commerce están sustituyendo a las tiendas tradicionales, las redes sociales se han transformado en uno de los canales de comunicación más importantes para las marcas a nivel online. Su bajo coste, sus posibilidades ilimitadas y el hecho de poder establecer una relación directa e inmediata con los consumidores son algunas de las ventajas que explican el éxito de los medios sociales para la promoción de los comercios electrónicos.

Pero… ¿es necesario tener una tienda online para vender a través de Facebook? Ya no, porque Shopify ya permite crear una tienda en el propio Facebook para mostrar directamente los productos en esta red social. Si no sabes cómo manejar esta herramienta, puedes hacer un curso de Shopify en el que aprender las bases para crear y gestionar un comercio electrónico por ti mismo.

A diferencia de lo que hacen la mayoría de e-commerce, no es un enlace que lleve a la web, sino que se puede acceder al catálogo, seleccionar los productos e incluso completar el proceso de compra sin salir del propio Facebook.

shopify-facebook00

De este modo, Shopify se ha aliado como partner con Facebook para que las marcas puedan crear su tienda online en la propia fanpage, subiendo los productos, con sus imágenes y descripciones y permitiendo que los usuarios los compren. Una opción que no resulta invasiva ya que la tienda aparece integrada dentro del diseño del propio Facebook en una pestaña justo debajo de la portada de la página.

Si quieres crear una tienda en Facebook con Shopify basta con tener una cuenta del plan básico (Lite) de esta solución de ecommerce. El coste es de 9 dólares al mes, algo bastante asequible para aquellos que empiezan su negocio o para los que quieren probar a vender en esta plataforma.

shopify-facebook1
shopify-facebook2 shopify-facebook3

[Publipost]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *