#ParaQueQuieresUnCoche, ŠKODA desvela la resolución de la campaña

Hace unas semanas hablé por aquí de #ParaQueQuieresUnCoche, una iniciativa que había inundado las calles de Malasaña en forma de graffitis y que nos invitaba a reflexionar sobre la utilidad que le damos los españoles a nuestros vehículos. En un principio, la única información que teníamos era el estudio realizado por Sigma Dos sobre el uso y la propiedad del coche en nuestro país, pero tras 15 días de intriga, por fin se ha revelado que todo se trataba de una campaña de branding de ŠKODA.

De este modo, la marca de automoción ha realizado el estudio para conocer mejor a los consumidores españoles y realizar un reposicionamiento a través de los datos obtenidos. El resultado de todo ello es la campaña “¿Para qué quieres un coche si no es para vivirlo” en la que usan algunas estadísticas del estudio para conectar con su público.

De este modo, la campaña muestra datos tan curiosos como que el 51,2% de los conductores cantan en el coche, que el 2,3% de las parejas se han comprometido en un coche o que el 22,9% de los padres han tenido conversaciones “incómodas” con sus hijos al volante.

Lo cierto es que me parece una campaña muy bien pensada, en la que han sabido escuchar muy bien a los consumidores para detectar insights potentes para su mensaje. Además, que la primera parte haya tenido al estudio como protagonista y no a ŠKODA, ha contribuido a que la gente diera una opinión más sincera y se creara debate en torno al tema, generando así una información muy valiosa y útil para la marca.

skoda-paraquequieresuncoche-0000

[one_half] skoda-paraquequieresuncoche-0001[/one_half] [one_half_last]skoda-paraquequieresuncoche-0004 [/one_half_last] [one_half]skoda-paraquequieresuncoche-0002 [/one_half] [one_half_last]skoda-paraquequieresuncoche-0003 [/one_half_last]

[Contenido promocionado]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *