Un sobrecogedor anuncio que muestra el día a día de un niño gay en primera persona

“The obstacle course” (“La carrera de obstáculos”) es el título de este sobrecogedor anuncio que muestra el día a día de una persona gay en primera persona. Sufrimiento, acoso en clase, violencia física y verbal, la incomprensión de sus padres, dificultades a la hora de encontrar trabajo… Pone los pelos de punta. Y es que últimamente el bullying es uno de los temas que más preocupa a la sociedad y este anuncio busca concienciar sobre todo lo que puede sufrir un niño o adolescente homosexual en su entorno.

Mira que he visto anuncios sobre acoso, pero este ha conseguido removerme por dentro. Es muy interesante el uso de la cámara subjetiva en el spot para hacer que el público se identifique con el protagonista y viva las situaciones desde su punto de vista. Un estilo muy bien escogido para una campaña que busca luchar por los derechos de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Los responsables de este brutal anuncio de la asociación francesa Inter-LGTB son los chicos de la agencia TBWA\París.

inter-lgtb-the-obstacle-course-0000 inter-lgtb-the-obstacle-course-0001 inter-lgtb-the-obstacle-course-0002 inter-lgtb-the-obstacle-course-0003

[Visto en: SocialUnderground + Campaignlive]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *