Un anuncio que muestra toda la belleza del invierno #CanonWinter

A pesar de ser de una ciudad de costa, cuando pienso en el invierno lo primero que me viene a la mente es un paisaje nevado. Supongo que será por eso de que uno siempre quiere lo que no tiene. Así que cuando era pequeño y nevaba en algún pueblo cercano, siempre intentaba convencer a mi padre para subir a ver la nieve, jugar con ella e intentar (digo intentar porque aquello siempre resultaba ser un desastre) hacer algún muñeco de nieve. De mayor, la cosa no ha cambiado mucho y los paisajes nevados siguen fascinándome igual que hace unos años.

Quizá será por eso que me ha gustado este spot de Canon en el que redescubren los paisajes hivernales a través de un deporte poco conocido: el skijöring. Para los que no estéis familiarizados con él, se trata de un deporte de invierno en el que un caballo (aunque también se utilizan perros) tira de una persona que va montada sobre unos esquís. Probablemente nunca hayas oído hablar de él porque aquí en España no es muy conocido, pero en países con abundante nieve como Noruega se practica bastante. No obstante, en Cataluña se celebró el año pasado la primera edición de la Escuela de Formación Skijoring de Cataluña, dirigida por Víctor Carrasco, que consiguió un 5º puesto en el pasado campeonato del mundo celebrado en Alaska (EEUU).

Un ejemplo perfecto que demuestra que el invierno se puede vivir de muchas maneras diferentes. Hay a quien le gusta disfrutar de la naturaleza en esta estación del año, hay quien prefiere quedarse en casa con un chocolate caliente refugiándose del frío y hay quien, como yo de pequeño, espera que caiga algún copo de nieve para salir a jugar con ella. Así, la nueva campaña de Canon, busca inspirarnos y motivarnos para que compartamos nuestras historias de invierno, sean cuáles sean, a través del objetivo de nuestras cámaras.

El anuncio en cuestión ha sido grabado en Argentina y presenta a Franco Moro, campeón del mundo de Skijöring, desplazándose sobre la nieve hasta una velocidad de 50 km/h. En este deporte, famoso en países como Estados Unidos, Francia, Canadá y algunas zonas de Escandinavia, se realizan carreras desde 5 hasta 20 kilómetros y ha estado presente incluso en las olimpiadas, al ser escogido como deporte de demostración en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1928.

canonwinter-0000 canonwinter-0001

Impresiona ver al skijor (así se llama a los que practican este deporte) y su caballo en medio de un paisaje totalmente blanco, bajo una tormenta de nieve, disfrutando de su pasión a pesar de las duras condiciones meteorológicas. 30 segundos bastan para ver lo precioso que puede llegar a ser el invierno y que una montaña nevada no tiene nada que envidiarle a una isla paradisíaca. Sin duda, los chicos de JWT Londres han hecho un buen trabajo consiguiendo captar la magia del invierno de una forma diferente a lo que estamos acostumbrados.

Y es que, aunque el verano es una época que invita mucho a que compartamos nuestras fotos en las redes sociales disfrutando de la playa o de las quedadas con nuestros amigos, el invierno también tiene algo especial. Por eso, Canon quiere que compartamos nuestras historias de invierno en nuestras redes sociales a través del hashtag #CanonWinter.

Por cierto, la campaña también cuenta con un making of en el que cuentan cómo rodaron el spot y se puede ver al drone y las cámaras que Canon utilizó para el rodaje en acción. Muy recomendable echarle un vistazo, es impresionante ver el resultado del anuncio y la calidad de las imágenes teniendo en cuenta las condiciones del rodaje.

canonwinter-0003 canonwinter-0002

 [Contenido patrocinado]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *